Había una vez… un país en Europa llamado España, donde
unos poderes ocultos y malvados dominaban
el devenir de sus gentes, a pesar de que estas ejercían de forma
democrática sus derechos, gozaban de libertad de expresión, de reunión, de
manifestación y un largo etcétera, en sintonía con el resto de Democracias que
en el Mundo han sido.
Contra esos poderosos malvados, surgió el “poder
popular” alumbrado con el fin de librar la última batalla cuan Rodrigo Díaz de
Vivar. Entendió el elegido por divinidad mediática, el sentir del pueblo y
presto se autoproclamó defensor de los más débiles. Rodeose el caballero de
amigos y lanzose a las calles a predicar el novísimo testamento político. No
sin antes pertrecharse no con espadas, fusiles o sables, acordes con el trasnochado
discurso que empleaba, si no con la mediática arma del siglo XXI: la imagen. Y
¿Qué mejor imagen que la del líder absoluto autoproclamado? Hízose entonces uso
de la imagen incluso sustituyendo al logotipo de la formación, la masa
electoral votaba a la persona, no votaba a las siglas.
¿Quién interpretaría el papel de villano? ¿La Derecha
Social, la Derecha Gobernante, la de los recortes, la del retroceso social, la
del copago, la Derecha que tiene en la Cárcel a sus tesoreros corruptos? ¡NO,
POR SUPUESTO, QUE NO! OBJETIVO PSOE.
Estableciose entonces una relación simbiótica entre esa
Derecha Imperante y los Mesías Antisistema. El instrumento que pretendía acabar
con el sistema era en realidad una marioneta o “producto” de los intereses del
poder.
El papel protagonista en Atresmedia y Mediaset propiedades de dos prohombres de la
izquierda antisistema como son Silvio Berlusconi y José Manuel Lara propició su
ascenso, con la propagación de propaganda anti socialdemocracia (sorprende que
no haya sido anticapitalista) y contribuyó a la obtención de 5 Eurodiputados de
los 54 Eurodiputados que representan a España en una Eurocámara de 751.
Con esta
representatividad tan “espectacular” salieron a festejar “su triunfo” y
vendieron, muy bien vendido, en los grupos de comunicación “amigos del pueblo”
ese resultado como el triunfo. Ante tal irrupción “espectacular” en el panorama
político, no podía el sistema corrupto más que temblar, hincar rodilla y bajar
la cabeza para ser decapitado por la “nueva democracia”. (permítaseme utilizar
este vocabulario excesivo a fin de crear el contexto acorde con el lenguaje
empleado por las y los representantes de este grupo)
Habían llegado
no sólo para quedarse, tampoco para ofrecer una alternancia de gobierno, ni
siquiera para gestionar: Habían llegado para “romper el sistema” y así lo
manifestaban. Decían “PODEMOS” y ahora vendían que “HEMOS PODIDO”.
Y proseguía el
cuento, con estos recién investidos Europarlamentarios con sus nuevas formas,
sus principios inquebrantables. Sin embargo, toparonse con la realidad y el
Europarlamento no es un plató de televisión, tampoco son espectadores el resto
de representantes públicos y tampoco los órganos que moderan la Cámara son
presentadores de televisión, ni se deben a las audiencias.
Ahora los
libertadores y libertadoras hállanse sentados en sus escaños, en los mismos en
los que antes se sentaban los malvados poderosos, y tienen los mismos derechos
o beneficios: plan de pensiones, sueldo, transportes, dietas, etcétera. Es
decir, aún repudiando con el mayor de los odios a la “casta”, se ven obligados
a gozar de lo que criticaban. ¡Hay que buscar solución!
Pues bueno, si
“donamos” a “entidades de confianza” parte de nuestro sueldo y no mencionamos
nada del resto de “beneficios”, contribuiremos a mantener nuestra imagen.
“Donemos” a esas “entidades de confianza” el 75% de nuestras remuneraciones.
Muy buen titular, efectivamente. ¿Conocemos esas “entidades de confianza”?
¿Sabemos los “Beneficios fiscales” que conlleva la donación? ¿Sabemos a qué se
destinan esas “donaciones”?
En la
respuesta a estas preguntas comprobaremos cómo una buena campaña de marketing e
información sesgada, contribuye a transmitir una imagen distorsionada de la
realidad.
Ahora nos
encontramos a 8 meses de las elecciones municipales y autonómicas. Es noticia
que los líderes promotores de PODEMOS, manifiestan su postura contraria a
participar en las elecciones municipales para evitar empañar “LA MARCA PODEMOS”
(descubrimos que PODEMOS NO ES UN PARTIDO POLÍTICO, ES UNA MARCA) y no
distorsionar el objetivo principal de conquistar la Moncloa. Para ello, y sin
vergüenza alguna, afirman que el propósito estratégico es “minimizar riesgos” y
“maximizar oportunidades”. ¿Qué quiere decir en román paladino?
1º.- Que Pablo
Iglesias y sus colaboradores NO SE FÍAN de lo que llaman “sus bases” agrupadas
en círculos.
2º.- Que Pablo
Iglesias y sus colaboradores NO QUIEREN GESTIONAR NI REPRESENTAR a los
ciudadanos en el ÁMBITO MÁS CERCANO. En el que surgen los VERDADEROS Y GRAVES PROBLEMAS.
3º.- Que Pablo
Iglesias y sus colaboradores NO TIENEN COMO PRIORIDAD el PROGRESO SOCIAL, si no
otros fines estratégicos distintos. PRIMERO PODEMOS LUEGO LAS PERSONAS Y SUS
NECESIDADES.
Por tanto, el
señor Iglesias y Cía han vendido la idea de que venían a romper el sistema, que
sus praxis serían CIEN POR CIEN DEMOCRÁTICAS, que la PARTICIPACIÓN SERÍA
DIRECTA, QUE LAS BASES TENDRÍAN EL PODER. Sin embargo, y hasta la fecha,
Iglesias y Cía DECIDEN POR LAS BASES y TUTELAN cada movimiento desde su
POSICIÓN PRIVILEGIADA EN EL ESCAÑO OBTENIDO CON LA “MARCA” PODEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario