Quiero dar la bienvenida a Rajoy, parece ser que está aterrizando en la realidad española a pasos agigantados. Si la semana pasada acusaba al gobierno de fomentar la especulación, con su falta de toma de decisiones, si la semana pasada el gobierno era el culpable de la subida de la prima de riesgo, responsable de los cinco millones de parados, responsable de pagar un interés del 7% por colocar su deuda. Si el gobierno era el único responsable de la crisis, si las medidas tomadas fueron erróneas, si era el gobierno el responsable de sacar a España de la crisis, porque según sus argumentos “la solución no se la van a venir a traer de afuera Sr. Zapatero, la solución la tiene que aportar Usted: Solucione la crisis, Gobierne”. Tras el fructuoso resultado electoral de la indecisión e indefinición, las cosas han cambiado.
Sí lector, como lee, las cosas han cambiado, tan sólo 24 horas y ya notamos el cambio: Cospedal (Rajoy ni está ni se le espera, como suele ser habitual) “reclama de Europa una solución coordinada” Ole, Ole y Olééé. Aquí tenemos el primer “donde dije digo, digo Diego” de este grupo de personas que apura al gobierno saliente para tomar las riendas de este país y empezar a gobernarlo (en palabras del futuro presidente) “Como Dios Manda”
Y si Zapatero bajó de su nube allá por mayo, que era por mayo del año 2010, hemos tenido que esperar año y medio para que el Sr. Rajoy aterrice en la realidad, reitero la Bienvenida. Aquellos que ayer negaban que los llamados “eurobonos” fuesen a formar parte de la solución, hoy los están “evaluando”.
Ahora que está aterrizando, quiero recordarle que sí, que estamos viviendo una situación muy difícil, que tenemos cinco millones de parados, que nuestra prima de riesgo está por las nubes, que la economía no crece. Pero también, debe tener en cuenta que la mayoría de los parados tiene un subsidio por desempleo, que se ha ido incrementando, las pensiones mínimas se ha incrementado de forma considerable y muchos ciudadanos perciben ayudas a la dependencia y que sin las medidas (acertadas o erróneas) del gobierno a lo largo de este último año, nuestra situación no sería la que es, sería como la de otros países periféricos.
Por último, ya que se ha propuesto revisar, anular o replantear leyes como la de educación, la matrimonios entre personas de mismo sexo, la de memoria histórica, aproveche para corregir las “fatales, erráticas, injustas e irresponsables medidas de ajuste” tomadas por este gobierno: Incremente las pensiones no sólo el IPC como prevé la ley, si no un punto y las mínimas dos, respecto al sueldo de los funcionarios increméntelo el IPC de los dos últimos años más dos puntos y baje el IVA no ya al 16% (que fue una medida socialista) al 12% para incentivar el consumo privado. Sinceramente, si sus primeras medidas fuesen estas, me replantearía mi posición sobre su coherencia política, mientras, seguiré pensando que usted es un trilero.
1 comentario:
Y dos güevos duros.
Publicar un comentario