miércoles, 26 de octubre de 2011

Aplicación de la Ley del Embudo en la UE

Podríamos decir extrañados que nuestros 736 Eurodiputados han aprobado reducir un 5% el coste de sus viajes y congelar sus dietas diarias. A priori todo ello cierto, nos parecería un gesto digno de mención en los tiempos que corren. Recordemos que Europa está sufriendo una crisis Finaciera severa y que nuestros gobiernos nos reclaman una y otra vez apretarnos el cinturón, reducir el gasto público, prescindir o recortar partes fundamentales de ese Estado de Bienestar que considerábamos nuestro y un largo etcétera.

La realidad es muy distinta, sus señorías reciben de mis impuestos y de los suyos lector, un sueldo de unos 6000 euros mensuales, más complementos, a parte dietes por desplazamiento, hoteles y viaje. Hasta aquí podría considerarse dentro de la normalidad, semejantes gastos para una persona que representa internacionalmente la soberanía popular. Evidentemente existe un pero, corrijo: UN PERO, con mayúsculas y bien grandes: a todo ello debemos sumar el importe de 4300 euros, que sus señorías reciben mensualmente para sus gastos y que NO NECESITAN JUSTIFICAR.

El diputado Porto del grupo de la izquierda unitaria, propuso sin éxito reducir este DINERO OSCURO, un 5% lo que supondría reducir este DINERO OPACO 215 euros al mes. Porto que ya había hecho la fracasada propuesta de que sus señorías viajasen en clase turista, ha conseguido su objetivo: DEMOSTRAR QUE "SUS SEÑORÍAS" NO ESTÁN DISPUESTOS A APRETARSE EL CINTURÓN, EN CAMBIO NOS OBLIGAN A LOS CIUDADANOS A HACERLO UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIÉN.

Y algún incauto pensará que estos pobres eurodiputados no llegarán a fin de mes con el importe medio que suelen llevarse a casa todos los meses (15000 euros) si reducen en 215 euros mensuales.

Podríamos calificarlo como vergonzoso, repugnante, humillante, rastrero, pero simplemente señores se puede resumir en TOMADURA DE PELO. Y mientras los ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentan exponencialmente todos los días y mientras a los ciudadanos les embargan sus casas, los desahucian, sin que nadie haga nada.

Estos CHORIZOPUTADOS no representan a nadie, porque un mil eurista o seiciento eurista no puede sentirse representado por semejantes déspotas. Los europeistas convencidos renegamos de esta gran mole burocrática en la que se ha convertido la UE, ineficaz, ineficiente, lenta, torpe, equivocada, que poco a poco nos conduce a la más desoladora de las ruinas.

Es momento de tomar conciencia de europeos, de reclamar un servicio a corde con lo que pagamos por ello. Ellos han de servirnos a nosotros que somos quienes pagamos, no dejemos que den vuelta a las tornas. La movilización contra estos abusos ha de ser contudente, europea y coordinada. Debemos decir alto y claro que no nos merecemos y que no queremos unos gobernantes que se rían de nosotros y malgasten nuestros impuestos.

Es tiempo de cambio, y como todo cambio en la Historia ha venir de abajo a arriba. Comencémos a exirges austeridad a nuestros diputados, seriedad, dedicación y esfuerzo a cambio de un sueldo. Podemos dejar que esta Europa enferma se hunda o despertar las conciencias y movilizarnos por Otra Europa Posible.

No hay comentarios: