viernes, 29 de julio de 2011

Elecciones 20-N

Por fin el Presidente Zapatera ha decidido convocar Elecciones Generales, ha elegido una fecha marcada por la historia el 20 de Noviembre. Quizás la fecha es lo de menos.
Ahora esperamos que el partido que tanto tiempo lleva reclamando elecciones anticipadas (si no recuerdo mal al día siguiente de haber perdido las elecciones, osaban a reclamar el adelanto) nos colme de alternativas, de propuestas, de soluciones de futuro, que tanto tiempo llevan anunciando y que desgraciadamente aún no conocemos. Quizás convenga más enmierdar la vida política, social y económica, antes que presentar alternativas.

Confía Rajoy en que el descontento generalizado con Zapatero, y por ende con el PSOE, le lleven directo a la Moncloa, sin ningún tipo de obstáculo y sin necesidad de plantear una alternativa seria de gobierno. Busca en definitiva, tal y como acostumbra, que el tiempo resuelva los asuntos complicados (véase el caso Gürtel y los trajes de Camps) y a demás busca tener las manos libres para reformar lo que considere oportuno para sus intereses y quizás los de “sus amiguitos del alma”, recordemos las privatizaciones en tiempos de Aznar y recordemos quiénes ocuparon las presidencias de las empresas privatizadas.


Por suerte, el PSOE ha elegido a un candidato que si bien suscita el odio y la desconfianza en sus oponentes, dentro del electorado socialista, sí que goza de respeto y admiración. Quizás esto haga que amortigüe el batacazo que muchos le auguran. El candidato socialista ha de hacer gala de su eslogan y llevar a todos y cada uno de los electores cuál es su modelo de país, su propuesta de sociedad y qué ajustes considera idóneos para salvaguardar nuestro Estado de Bienestar y a la vez mantener controlados a los mercados. En sus primeras intervenciones algunas propuestas resultan interesantes y otras tratan de acercarse a los “indignados” y al “movimiento 15-M”. Sin duda, una de sus propuestas resulta especialmente necesaria y urgente. Una Agencia de Calificación Europea, que acabe de una vez por todas con las especulaciones intencionadas contra países “débiles” a fin de arruinarlos para luego esquilmarlos, en definitiva, acabar con los ataques de los tiburones financieros, tarea difícil, pero propuesta interesante y necesaria.

Hoy comienza la campaña, tras el verano (sus Señorías tienen que descansar) comenzará la guerra abierta, aunque debemos aguantar el mes de Agosto con los insultos habituales en los mítines de chiringuito a los que nos tienen acostumbrados. Paciencia, Noviembre está a la vuelta de la esquina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para qué vamos a remontarnos a Aznar, si quieres corrupción sólo tines que teclear ERES en Google o bien "Informática de la Seguridad Social" y le preguntas a Octavio Granado por la cirrupción que él mismo ampara. La Fiesta ha terminado y os toca pagar los platos rotos, así que a casita y sin hacer ruido.

Anónimo dijo...

No os da vergüenza la incapacidad que demostráis para analizar vuestros errores? CINCO millones de parados y la culpa la tiene la derecha porque no os dice cómo arreglarlo? Habláis de libertad y os dedicáis a robar lo que podéis, eso sí que es penoso e imperdonable.

Pelayo García dijo...

En primer lugar agradecer la/as visita/as a mi blog a Anónimo/a u anónimos/as.

La alusión a los tiempos de Aznar no se debe a un odio visceral hacia su persona. Si no que describe una situación cierta y verificable. Hasta el momento ha sido el único Presidente del Partido Popular, de ahí la comparación.

Cada día debo levantarme temprano para acudir a mi puesto de trabajo en una empresa privada que nada tiene que ver con el PSOE y sus directivos no son precisamente socialistas, por tanto, como trabajo por un salario, lamento no poder compartir lo de que se ha acabado cualquier fiesta. Mi patrimonio es conocido por la administración y no tengo nada que no me pertenezca, por tanto no robo ni he robado nada a nadie. Tampoco me han hecho regalos a cambio de nada.

Reto a cualquiera a que encuentre en este blog cualquier declaración en la que quien suscribe haya justificado, amparado o defendido la corrupción. Es más, utilizo con mucha frecuencia la expresión: "venga de donde venga".

En este humilde blog, si se dignan a leer entradas antiguas comprobarán que se analizan, critican y proponen alternativas a las políticas seguidas por Zapatero y que en muchos casos no comparto, carece de sentido la acusación de falta de vergüenza en el análisis de los errores.

Las recetas de la derecha las conozco, lamentablemente mucha gente es ajena a dichas recetas, porque intencionadamente Rajoy oculta sus "planes" para salir de crisis, en el supuesto de que tenga alguna solución. Quizás hoy le ha llegado el lobo a la puerta, después de tanto "que viene el lobo, que viene el lobo" y quizás le haya descolocado, ya que pensará "la que me ha caído encima" y para más INRI, justo antes de sus vacaciones ¿merecidas?.

Traten de no buscar la paja en el ojo ajeno y saquen la viga del suyo. Una vez más gracias por visitar mi blog.