Tal día como hoy hace 132 años un grupo de personas, encabezadas por un tal Pablo Iglesias, intelectuales y tipógrafos en su mayoría decidían en Casa Labra la fundación del Partido Socialista Obrero Español, partido decano de nuestro actual sitema democrático.
Esta idea ha de ser eje principal de los socialistas en la actualidad, no debemos renunciar, ni repudiar ningún momento de la historia de este centenario partido, que aún hoy debe continuar buscando la justicia social, el desarrollo del Estado de Bienestar y la emancipación de clase obrera.
En estos momentos difíciles para el Socialismo mundial y en particular para el socialismo español, no debemos olvidar que este partido fue el segundo partido socialista en fundarse por detrás del SPD Alemán. Los triunfos y la historia no han de servirnos como excusa para el regodeo en el recuerdo y el pasado, si no como acicate de futuro para seguir luchando y buscando un mundo mejor.
Por ello, siempre que tengamos presente la fuerza y la historia que existe detrás de este partido, lograremos reponernos de cualquier adversidad, como tantas veces lo ha hecho el Partido Socialista Obrero Español.
Felicidades a los Socialistas Españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario