jueves, 9 de diciembre de 2010

Recuerdo a Pablo Iglesias

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que les anima, sino para difundirlas, para llevarlas a todas partes...”

Hoy se cumplen 85 años del fallecimiento del Fundador del PSOE y la UGT,el señor Pablo Iglesias Posse.

La historia recorrida tanto por el Partido como por el Sindicato hace que muchos hoy en día se planteen si ha merecido la pena la lucha y si lo que hoy representan es lo que en su momento pensó Iglesias al fundarlos.

Hoy más que nunca resulta difícil dada la situación, declararse socialista. Hoy ser socialista y manifestarlo es exponerse al insulto, la vejación o la risa de un sector de la sociedad, sector ademocrático y de cuyos orígenes no quiere oir hablar, que machaconamente relaciona socialista con corrupción, con robos, con paro...

Pero a estos ignorantes debemos recordardes que el PSOE y la UGT han contribuido de manera decisiva a la consolidación del Estado de Bienestar, al avance de los derechos civiles, al progreso de la sociedad, a la Universalización de Derechos. En definitiva, que sin el PSOE hoy nuestra sociedad no sería lo que es y no gozaríamos de un marco Constitucional como el que tenemos.

Ante las críticas destructivas a las medidas adoptadas, ante las medidas que se han de adoptar, debemos responder con claridad: La prioridad es MANTENER EL ESTADO DE BIENESTAR Y DEFENDER LA FORTALEZA DEL ESTADO. Esa es la principal diferencia con un Partido Conservador.

La capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, a los nuevos retos, a los problemas, a la adversidad, es lo que ha hecho del PSOE un partido centenario, superando escisiones, corrupción, atentados. Todos debemos tener claro que el PSOE es un partido de pasado, de presente, pero sobretodo de futuro y ese futuro sólo se conquista "difundiendo vuestras ideas y llevándolas a todas partes..."

No hay comentarios: