martes, 2 de noviembre de 2010

Mariano al natural

Por fin Mariano a roto su silencio. Muchos confiaban en que Rajoy estando calladito y sonriendo, llegaría a la Moncloa cabalgando sobre una alfombra roja, después de que Zapatero se cociese en su propia salsa de errores. Una vez más los gurús populares se han vuelto a equivocar.
Tras los cambios de gobierno, era inevitable salir a la palestra y ofrecer alternativas, gracias a ello hemos podido saber que Mariano se inspirará en los ajustes de Cameron en Inglaterra y a la vez hemos vuelto a constatar que, como buen gallego, no sabe si va o viene o si todo lo contrario.
De la entrevista concedida a "El País" podemos extraer varias conclusiones: pretende privatizar servicios sociales como

educación, sanidad y dependencia, a imagen y semejanza de las políticas aplicadas en Madrid, con los resultados que todos conocemos. Considera que los empleados públicos no son eficientes en su trabajo y que tienen poca productividad, Señor mío de ahí a privatizar la sanidad hay un trecho, tómense medidas para aumentar la productividad.

Se niega a apoyar las reformas del gobierno, pero sin embargo coincide en que la edad de jubilación real ha de aproximarse a los 65 años y no a los 63 actuales y se muestra favorable a incrementar el periodo de cálculo de las pensiones. Propondrá modificar las leyes de aborto y matrimonios entre personas de mismo sexo, llega incluso a afirmar que no reconocería estas uniones como matrimonio, aún en el caso de que su recurso ante el Constitucional fuera rechazado. Propone reducir las duplicidades en las competencias de las diferentes administraciones.

Hemos oído en múltiples ocasiones clamar contra la subida del IVA, ahora nos dice que el IVA que habría que reducir sería el del turismo. Queda muy bien decir que fueron gobiernos socialistas los que subieron el IVA pero cuando llegamos al poder no se vuelve a oír nada de bajadas del tipo impositivo.

En el idolatrado plan Cameron se recoge el despido de 500.000 empleados públicos, aquí Mariano dice que no entraría en este asunto. En la polémica bajada del 5% en los salarios de los funcionarios, afirma que es injusta, afirma que deberían subir tanto como el IPC así como las pensiones, pero matiza “en este momento” y se niega a concretar si devolvería el recorte de Zapatero, escudándose en “depende de las circunstancias económicas”.

Las partidas de desempleo “en este momento” no se plantearía recortarlas, sin embargo afirma que reduciría todas las partidas excepto las pensiones, mucha atención al “en este momento” al cual recurre Mariano en muchas ocasiones y es síntoma de cuál es el camino que quiere seguir.

En la entrevista se le cuantifican los ingresos que dejaría de percibir el Estado con sus diez medidas estrella en 30.000 millones, lo que supondría tres puntos más de PIB de déficit. Ante esto Mariano recurre a que la economía “requiere dinamismo, requiere generar confianza, hay factores subjetivos, hay reformas estructurales”, vamos lo que viene siendo un irse por las ramas.

Sobre el tema ETA, si no se disuelve no hay resolución del problema, ahí lo tiene claro, aprovecha claro está para criticar al gobierno y ensalzar a Mayor Oreja.

No por menos importantes dejo para el final el tema de las asquerosas declaraciones del alcalde de Valladolid y los casos de corrupción en el PP, Bárcenas, Camps, etc… como buen cristiano parece ser que con arrepentirse se subsana el daño hecho. Por ello, cuando Camps y demás salgan refrendados por las urnas, recibirán el indulto sagrado y serán tan inocentes como un bebé recién nacido. Es un nuevo milagro en el PP, en lugar del pan y los peces, son los chalets y los trajes, remitamos al Vaticano una investigación sobre tan asombroso milagro.

En definitiva, y con todas las letras el PP hasta ahora está haciendo: DEMAGOGIA, con tanto material aportado por Mariano el PSOE tiene que despertar y plantar cara a estos despropósitos con alternativas claras y concisas: Las medidas tomadas en España no son distintas a las tomadas en otros países de muy distintos signos políticos, no son fruto de una ocurrencia de Zapatero: son las medidas necesarias y si Mariano gobernase esas medidas serían mucho más regresivas, nos estamos jugando el Estado de Bienestar.

No hay comentarios: