martes, 26 de octubre de 2010

En un Lugar de la Galia...

Aquí al otro lado de la Cordillera del Imperio, existe una aldea en la que viven unos aguerridos ciudadanos: los asturianix. El Jefe de la tribu es un tal Alcaldonix como lo suelen llamar los opositores de la aldea, a los que dirige un tal Ovidiotis.

Actualmente se viven momentos de tensión en la pequeña aldea
, ya que Alcaldonix ha anunciado oficialmente que deja de ser Jefe de la Tribu después de muchos años al frente, su candidato es un hombre de consenso entre sus partidarios, que lleva muchos años en estos menesteres y sabe un poco de cómo hay que llevar la aldea.

Mientras en casa de Ovidiotis se producen constantes reuniones con sus parientes cercanos y especialmente con un viejo conocido de los asturianix: Gabinolius, que controla una pequeña parte de la aldea, y que en alguna ocasión osó a disputar la delegación en la Sede del Imperio al partido de Alcaldonix, pero que acabó con un portazo en las narices. Tras varias reuniones Ovidiotis y Gabinolius deciden que la mejor candidata a suceder a Alcaldonix es su prima-hermana Espinosatia.

Cuál fue la sorpresa de este singular trío cuando descubrieron que desde la sede del central del Imperio querían que fuese el vikingo Cashok el que asumiera el mando al frente de la revuelta contra Alcaldonix. Este trío no gana para disgustos, se estrellan una y otra vez con las victorias de Alcaldonix y los suyos, pero ellos lo siguen intentando, el pobre Ovidiotis buscaba un cómodo puesto en la sede Imperial y Gabinolius busca seguir controlando la revuelta, pero parece que de momento no lo consiguen.

El salvador Cashok vinkingo rudo, bruto, osco, cuenta con partidarios en la aldea que no dudan en malmeter contra Ovidiotis y los suyos, creen que este trasnochado personaje ha de ser el guerrero, re-venido de la noche de los tiempos, que les lleve a la victoria en Asturialia


Pasan los días en la aldea y el paladín de Alcaldonix, un tal Javierus predica las bondades de la política llevada a cabo por parte del partido de Alcaldonix y dándose a conocer entre los asturianix, presenta nuevas propuestas y poco a poco continúa su camino hacia la sucesión. Se regocija cuando ve enfrentados a sus enemigos y de momento les augura muchos años conspirando sin llegar al sillón de mando en Asturialia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que estando la gente bastante cansada de Alcaldonix, al cual el imperio aconsejo que se retire y dejara a Javierus como sucesor,aunque el susodicho no tiene el verbo del lider al que sucede, le han puesto la victoria en bandeja. Si no se ponen de acuerdo para elegir a un lider dificil lo tienen para ganar votos y acabar con la endogamia del partido de Alcaldonix.

Noelia dijo...

no vos fiar,q tovía la arman con ayuda de los romanos y nos quedamos con Espinosatia como primera mujer jefa y ya verás tu el ridículo montal q hacemos en todo el imperio.

Pelayo García dijo...

Al final o van a la guerra Espinosatia y Cashok o está claro que en la cocina de Gabinolius van a seguir maquinando para detener a Cashok, ¿Quién le iba a decir a Javierus que tendría los mejores aliados en casa de Ovidiotis? Íncreible pero cierto.
No hay problema todo seguirá tranquilo en Asturialia, con mayor o menor peso Javierus gobernará y si no siempre tiene a su buen amigo Igliesiatis que por una buena comida, le apoyará sin problemas.