martes, 7 de junio de 2011

Los datos de Rajoy sobre la Deuda

El Partido Popular estos días, aún en la orgía mediática en honor a los grandes vencedores indiscutibles de las elecciones autonómicas y territoriales, ha osado a traspasar una vez más, llamémosla la enésima vez + equis, ya que aún nos quedarán muchas más en lo que resta de legislatura, la línea roja que han de suponer para los adversarios políticos los intereses generales de España, muy por encima de los intereses coyunturales de una determinada formación política, por muy legitimada que esta se considere por el hecho de haber ganado unas elecciones.

Osa el Sr. Rajoy a poner en tela de juicio los datos económicos públicos de las comunidades autónomas, llama al presidente del Gobierno a tratar el asunto a calzón quitado y con ello, lo único que persigue, tal y como ha hecho en sus siete años de oposición “cuanto peor mejor”, es decir cuanto peor vaya a España y a los Españoles, mejor le irá al Sr. Rajoy y a sus “amiguitos del alma” en las elecciones que están por venir.

Con su actitud nos está poniendo una vez más en el punto de mira de los especuladores financieros, que una vez tras otra esperan pescar en el río revuelto. Rajoy y su partido ahora que se han hecho con una parte considerable del poder territorial se verán obligados a tomar medidas impopulares, obligados a aparcar el populismo del que hacen gala y a gestionar, tienen muy claros cuáles son sus objetivos, pero necesitan una justificación que presente a los ciudadanos sus propuestas como las únicas y las menos malas para salir de lo que ellos consideran “la situación catastrófica en la que los socialistas nos han metido”.

Dada la preocupación del Sr. Rajoy por cuál será la situación que se encuentren en comunidades en las que acceden al gobierno por primera vez en la Democracia, me he permitido hacer una tabla aclaratoria, sobre cuál son los datos de las deudas de las comunidades autónomas y el porcentaje que representa su deuda en el PIB:



Si analizamos los datos observamos por un lado que las comunidades más endeudadas y por encima de la media son, por orden de mayor a menor deuda: Cataluña, C. Valenciana, Madrid y Andalucía. Por otro lado, en cuanto al porcentaje que representa la deuda respecto al PIB las que se encuentran por encima de la media son, por orden de mayor a menor porcentaje: C. Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña, Baleares y Galicia.

Como siempre la política populista es la que cosecha más aplausos, más votos, más enfrentamiento. Sin embargo, un análisis con datos homogéneos nos permite colocar a cada uno en sitio. Comprobará el lector que sólo dos comunidades se encuentran entre las más endeudadas y a la vez en las que esta deuda mayor porcentaje del PIB representa, casualidades de la vida una es la adorada, admirada, querida y rebelde “Comunidad Valenciana” símbolo y emblema que Rajoy hasta no hace mucho tiempo quería exportar al resto de España, con su “amiguito del alma” al frente.

Dado que el Partido Popular también es gobierno en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, también es responsable de la situación económica actual y de los datos macroeconómicos. Por ello, su deslealtad a España y al Gobierno han de ser exhibidos, para su vergüenza y rectificación.

La derecha más rancia, más totalitaria, más corruptible comienza a cabalgar de nuevo por España, los que a lomos de excavadoras y hormigoneras arrasaron nuestras destrozadas costas, nuestros campos, hoy convertidos en urbanizaciones fantasmas, en moles de hormigón inacabadas, son los mismos que a base de otras mentiras tratan de alcanzar el poder para recortar el Estado del Bienestar, sus primeros objetivos serán la sanidad y la educación, por ello, en frente han de encontrar a personas que desenmascaren sus mentiras, sus falsedades, para que nadie vote engañado.

No hay comentarios: