lunes, 13 de enero de 2014

Carta Abierta a los/as desencantados/as con el PSOE


 
Hoy quiero compartir mi reflexión con aquellas personas que sufren los recortes del Gobierno del Partido Popular, con aquellas personas que bombardean las redes sociales reclamando trato justo, también con aquellas miles de personas que participan de forma activa en las múltiples protestas en defensa de los Servicios Públicos de Calidad. En definitiva, con todas aquellas personas que se niegan a aceptar que la única salida posible a la situación actual es el sacrificio de nuestros derechos. Especialmente esta reflexión va dirigida a aquellas personas que además tienen unos postulados progresistas y que por diversos motivos, decisiones erróneas o incumplimientos de promesas electorales han perdido la confianza en el PSOE.

Detente por un momento, reflexiona sobre la defensa que haces de tus derechos, busca el origen, la legislación que regula esos derechos, la posición de cada fuerza política en el momento de su aprobación y entonces te darás cuenta de que SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE ha sido un partido centenario llamado PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL el que ha defendido y legislado a favor de los derechos fundamentales de todos/as y cada uno/a de nosotros/as.

que participas en la MAREA BLANCA, por una SANIDAD PÚBLICA, recuerda que la LEY GENERAL DE SANIDAD 14/1986,  fue APROBADA por el PSOE.

que participas en la MAREA VERDE, por una EDUCACIÓN PÚBLICA, recuerda que tanto la LEY ORGÁNICA REGULADORA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN (LODE  1985) , como la LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE  2006) fue APROBADA por el PSOE.

que participas en la MAREA VIOLETA, por una IGUALDAD EFECTIVA entre mujeres y hombres, recuerda que la LEY ORGÁNICA  PARA LA EFECTIVA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES 3/2007  fue APROBADA por el PSOE.

  que te manifiestas para impedir la CONTRAREFORMA del ABORTO, recuerda que tanto la LEY DEL ABORTO 9/1985 como LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE INTURRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO 2/2010, fue APROBADA por el PSOE.

que participas en la MAREA NARANJA, por los SERVICIOS PÚBLICOS Y LA DEPENDENCIA, recuerda que la LEY DE DEPENDENCIA 39/2006, fue APROBADA por el PSOE.

Todos/as recordad que los DERECHOS que estáis defendiendo, los que reclamáis como vuestros, porque legítimamente os pertenecen, fueron defendidos y regulados por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) y por ningún otro partido que haya tenido ocasión de gobernar.

Ahora toca reflexionar sobre cómo recuperar los DERECHOS PERDIDOS, existen 3 caminos: el CONFORMISMO en el que pretende sumirnos el Gobierno, la AVENTURA en la que quieren embarcarnos otros/as con conceptos ambiguos y con propuestas populistas o faltas de razón y seriedad, que surgen de quienes nunca han tenido la responsabilidad de gobernar y por último, la GARANTÍA que supone contar con un instrumento útil para la sociedad y cuya efectividad queda demostrada con la trayectoria seguida por los derechos sociales y civiles, así como la detallada regulación de derechos anteriormente expuesta. Y esa garantía centenaria se llama PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

Por delante queda mucho trabajo, muchas propuestas que hacer, una candidatura que definir, pero el rumbo ha de ser claro: la recuperación de derechos y libertades, así como su garantía constitucional. Por ello, de cada persona progresista depende el poner freno a los desmanes del rancio conservadurismo de nuestro Gobierno. Todos/as somos responsables de construir una alternativa, mostremos nuestro enfado, protestemos en la calle, que ardan las redes sociales, pero finalmente llegará el momento de plasmar en un voto tanto el malestar como las esperanzas y para ello, el PSOE hoy como ayer, puede y debe ser el INSTRUMENTO de la sociedad para conquistar su FUTURO.

La puerta está abierta, la participación en las primarias es una OPORTUNIDAD magnífica para mostrar nuestras preferencias, para contrastar diferentes posturas, en definitiva, para que cada persona que se siente progresista deje su huella en el PARTIDO DE LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES.

No hay comentarios: