Han pasado 234 días del 20-N cuando una mayoría absoluta de votantes auparon a Mariano Rajoy y su PP al Gobierno de España. Nos decían que se trataba del Gobierno de la estabilidad, de la recuperación, de la confianza, de la seriedad, de la transparencia y también nos decían que el mero hecho de un cambio de Gobierno sería suficiente para despejar cualquier duda sobre España y su solvencia.
Todo aquello quedó en saco roto desde el momento en el que Mariano Rajoy tomó posesión. El Partido de los trabajadores, el Partido que bajaría los Impuestos, el Partido de la Deducción por vivienda, el Partido que no tocaría las pensiones, el subsidio por desempleo, las prestaciones sociales, la sanidad o la educación, se ha convertido en el Partido Rescatado, Intervenido, Desorientado, Desnortado y Callado. El Partido que Gobierna a base de rodillo absoluto, sin pararse a pensar en la realidad de las personas, de las familias, legislando desde los despachos y sin dar explicaciones por sus acciones.
Nos privan del debate sobre el estado de la Nación, estado comatoso dicen muchos, con el paro desbocado, el déficit, la recesión, la crisis en general, el sistema financiero moribundo y las empresas y particulares semiarruinados. No nos dicen que se ha tenido que Intervenir España por culpa de la mala gestión de los políticos y los financieros, tampoco nos dicen que España como Estado no tenía unos niveles de deuda alarmantes como otros países rescatados. Nuestro Gobierno se empeña en comparar la gestión pública con la gestión de una familia, y si habitualmente las comparaciones son odiosas, en este caso y con la situación de miles de familias, peca de insultante.
Atrás quedaron las promesas del entonces candidato popular en el debate cara a cara con el hoy líder de la oposición. ¿Va a subir Vd. el IVA? NO, ¿Va a bajar la prestación por desempleo? NO, ¿Va a subir algún impuesto? NO. ¿Va a recortar el poder adquisitivo a los pensionistas? NO. ¿ Va a bajar el sueldo a los funcionarios? NO. Y entonces ¿cómo piensa hacerlo? Con la buena gestión de un padre de familia, decía Mariano entonces. Todos y cada uno de sus NO, se han convertido directamente en un POR SUPUESTO QUE SÍ. Atrás quedaron las campañas contra la subida del IVA del 16% al 18% y del 7% al 8%. Atrás las responsabilidades únicas y directas de la crisis de quien ocupa la Presidencia del Gobierno. En un solo día, pasamos de una crisis originada por ZP y exclusivamente española, a una crisis Europea, Mundial e incluso Planetaria (como el desliz de Leyre Pajín).
Hoy 234 días después pagamos más IRPF, pagamos más IBI, pagamos 3 puntos más IVA general y 2 puntos más el reducido, se reducen las prestaciones por desempleo, se quita una paga extra a los funcionarios, pagamos las medicinas, incluidos los pensionistas, se sube el impuesto sobre tabaco, reducción 15% a los familiares cuidadores de dependientes, privatización de RENFE y aeropuertos, reducción de subvenciones a partidos y sindicatos, reducción del número de concejales, eliminación de la medida estrella de Mariano Rajoy: La deducción por adquisición de vivienda.
Hoy 234 días después, continúan apelando a la herencia recibida, sin reconocer que el PP también era gobierno y también dejó déficit en las Comunidades Autónomas, por ejemplo Valencia. También olvidan los casos de corrupción y las sumas millonarias que muchos de sus cercano se llevaron, o las indemnizaciones millonarias robadas a l@s ciudadan@s en las Cajas de Ahorro. Hoy el Presidente del Gobierno de España reconoce que estamos Intervenidos y que el Banco de España será una sucursal del BCE, que ya no tiene competencias en materia sancionadora a sistema financiero y en definitiva que nos hemos convertido en un protectorado europeo en el que nuestros “socios” experimenten nuevas recetas para salir de la crisis, dado que se ha demostrado sobradamente que las recetas de Merkel, Sarkozy, Rajoy and Company no sólo no solucionan el problema, si no que lo agravan, con las medidas obsesivas antidéficit.
De nada sirve afirmar que esto era lo que nos esperaba si el PP llegaba al gobierno, porque estar en posesión de la verdad no sirve para que l@s parad@s, l@s dependientes, l@s pensionistas y l@s jóvenes vivan mejor o mejore sustancialmente su negro futuro. La cuestión es: Si existe alternativa ¿Por qué no se plasma rápidamente por parte de la Oposición? ¿Por qué se apela a una oposición responsable, cuando en realidad se camina hacia una oposición cómplice? ¿Cuándo va a reaccionar de forma coordinada y contundente la oposición? ¿Qué es necesario para que la ciudadanía despierte de este aletargamiento en el que vive? ¿Estamos dispuest@s a soportar que se lapide el Estado de Bienestar sin más? ¿Nadie nos va a dar explicaciones y nos vamos a quedar tan tranquil@s?
5 comentarios:
234 días sin que Zapatero diga en España lo que dijo a una tv árabe.
El retraso es razonable dado que salimos en último lugar en esta especie de carrera hacia el precipicio que nos indicó el socialismo que sufrió España durante 365 x 8 años. Milagros no existen.
Hoy 245 días después el PP, recurre al "contubernio" contra España, para tapar su inacción o lo errático de sus medidas: http://www.publico.es/espana/439905/el-pp-alerta-de-una-conspiracion-europea-contra-espana
Hoy 245 días las comunidades de Valencia y Murcia (¿Quién gobernó y gobierna estas comunidades hace décadas?) piden el rescate del Estado. ¿También tuvo responsabilidad el PSOE y ZP en su mala gestión, en sus corruptelas y chiringuitos?
¿Cuál hubiese sido la posición de cada un@, si ZP hubiese tomado las medidas que hoy ha tomado Rajoy? Para saberlo, recordemos las campañas "Anti-IVA"
Y podríamos seguir hasta la eternidad, lamentablemente esto no solucionaría el problema.
Lo de ZP en la TV árabe tampoco me gustó, lo manifiesto donde debo y ante quién debo. No guardo silencios cómplices, tampoco creo en los "milagros" al contrario algun@ secretaria general, tampoco creo que "Dios" nos vaya a solucionar el asunto.
Público es un panfleto llamado a desaparecer, y nadie le tiene la culpa salvo su sectarismo, abandonado por el poder que no le renovó las prebendas de las subvenciones. ¿Donde anda Roures?
Y de Zapatero, mejor no hablar. Que ya bastante dice él en Al Jazeera tv reconociendo lo bien que lo hizo. Por eso llevamos el retraso económico que tenemos. Se acojonó (con perdón) y tiró la toalla haciendo una chapuza a medias, recortando no solo sueldos, también la Constitución Española con el agravante de no consultar a los ciudadanos. Y reposando su cuerpo tras un buen puesto y bien remunerado. Corruptelas y chiringuitos tienen los dos por doquier. Una mirada rápida al cortijo andaluz, y listo. Pero se puede rebuscar.Se me viene a la mente el caso Riopedre.
Y no le haces ningún favor a cierto alcalde con tus alabanzas. ël se encarga de enfangarse día a día.
Ciao.
Lamento que no te haya gustado que el enlace fuese de "Público", la noticia era lo importante y tú te has quedado en el emboltorio.
Te sorprendería si conocieses qué medios leo o sigo a diario. Dado que para formarme una opinión e informarme no acudo a un único medio o grupo.
Respecto al futuro de "Público" o Roures, no me preocupa en exceso. Cuando hablo de amordazar medios, me refiero a la "repolitización" de RTVE y a los dedazos en los nombramientos, limitando con ellos la imparcialidad reconocida internacionalmente en los últimos tiempos.
La Constitución se modificó con la connivencia y la complicidad del PP, recuerda. Lo que no se pactó fue una regla de oro cerrada, como pretende imponer ahora el PP.
Sobre la corrupción te recomiendo "Aquellos maravillosos años" coordinado por Rafael Aníbal. Todos los partidos tienen lo suyo, diferencia: un@s la ensalzan y la premian otros la condenamos e instamos a que se persiga.
Respecto a "cierto alcalde" no le alabo, si no que manifiesto mis opiniones sobre sus posiciones. Te aseguro que en muchos puntos respecto al partido y la posición del mismo tenemos puntos opuestos. Eso no nos impide saber que existe un camino común. Crítica haberla hayla.
No soy tan mediocre como pretendes hacer ver.
La Constitución la modificó ZAPATERO. La connivencia es coyuntural. Si hubiera sido al revés, los socialistas no tengo claro que se connivieran con nada.
De la corrupción no me hacen falta recomendaciones que tampoco doy, solo constato que hay por parte y parte, y que me aparto del 'y tu más' que tanto gusta en los dos partidos.
Del alcalde mencionado podría 'recomendar' y no lo haré, que se vieran otros puntos de vista dentro del ayuntamiento, incluso dentro del grupo que maneja el alcalde y que un día cualquiera le pondrá de patitas en la calle si no lo lleva 'don javier' para Oviedo para suavizar el problema. Los 'allegados' saben la mitad y cometen imprudencias si ponen la cara donde no deben. Es razonable que algunas personas se equivoquen. Lo que no es razonable es que no lo reconozcan.
Publicar un comentario